Saltar al contenido
Blog Loterías Reunidas

6 trucos que nadie te contó para estirar tu premio de la Lotería

17 julio, 2019

Vale, te ha caído el Gordo de la Lotería y ahora tu cuenta bancaria es la envidia de propios y extraños. ¡Así que vamos a ayudarte a conservarla!

Vale, te ha caído el Gordo de la Lotería y ahora tu cuenta bancaria es la envidia de propios y extraños. Pero, ¿sabes qué pasa con el dinero? Que por mucho que sea, se gasta. ¡Vamos a intentar evitarlo!

Así que hoy vamos a darte 6 trucos para sacarle el máximo rendimiento a ese capital. ¡Y tranquilo, que no necesitas ser un mago de las finanzas para aplicarlos!

Retrasa un día tus grandes compras

Aguardar un día para comprar algo te da tiempo suficiente para pensar si realmente necesitas esos productos, y mantiene a raya las compras por impulso que tantos remordimientos nos dan. Sí, los productos en oferta pueden tener un poco de manga ancha, pero incluso con ellos te recomendamos cuestionarte cuánto necesitas tal o cual producto en comparación con ahorrar o invertir el dinero que usarías en comprarlo. Imagina que vuelven tiempos de vacas flacas y tienes que recortar gastos: ¿preferirías tener unos zapatos de 200 euros, o 200 euros en el banco?

Los presupuestos te liberan, no te oprimen

Si tienes una cantidad de dinero suficientemente grande como para permitirte planear hacer algo con ella, lo mejor que puedes hacer es establecerte un presupuesto. Al fijar tus gastos para los distintos aspectos de tu vida puedes empezar a ahorrar para las vacaciones, la casa o el coche que siempre has soñado sin verte de nuevo como estabas antes de ganar la Lotería. Piensa en esto como en un “voy a decir no al último iPhone para decir sí a una semana en los fiordos noruegos”.

La regla del 50/20/30 es tu amiga

Supongamos que tu premio de la Lotería no te dan para dejar de trabajar. O que sí lo han hecho, porque la idea es la misma: dado un capital mensual, una excelente recomendación para vivir confortablemente con un ojo en el futuro es la regla 50/20/30. Esta funciona así:

  • El 50% va para necesidades diarias: comida, vivienda, consumibles del hogar, transporte.
  • Pon el 20% de tu presupuesto mensual irá a parar a tus ahorros, ya sea para construir un colchón de emergencia (tener apartados entre 3 y 6 meses de salario siembre es buena idea), ahorrar para tu jubilación, ahorros varios, etcétera.
  • Finalmente (y digo finalmente porque es lo que menos prioridad ha de tener), el 30% restante es para gastos no esenciales: entretenimiento, vacaciones, regalos, etcétera.

Considera recurrir a un asesor financiero

Espero que no te ofendas, pero con las estadísticas en la mano es muy probable que nunca tuvieses tanto dinero como después de que tocase el Gordo. Y el hecho de que puedas hacer inversiones, compraventas y demás no significa que debas, o al menos no hacerlo solo. ¿Por qué no contratar a un profesional entrenado que te ayude a invertir (y multiplicar) tu dinero? Al fin y al cabo, si te rompes un hueso vas al médico. ¿Por qué no ir a un gestor si te ha tocado una buena suma?

Imagínate a los 80

Salvo caso de tragedia (que esperamos que no ocurra), las probabilidades apuntan a que vivirás una vida bastante larga. Llegar a los 80 ya no es algo extraño, e imaginarte a ti mismo con esa edad es un excelente ejercicio mental: las decisiones que tomes ahora afectarán a esa proyección. Si coges de tu fondo de pensiones para comprar un cochazo, tu yo del futuro se resentirá. Así que tenle presente.

Nunca puedes tener demasiado ahorrado para tu jubilación

Esto viene al hilo de lo anterior, y es que si la vida del ganador de Loterías va bien, cuando lleguen los años dorados la cosa irá aún mejor… si se ha preparado. La inflación, la inestabilidad del mercado de inversión, la longevidad y el mantenimiento de la salud puede hacer que, aunque creas que hayas ahorrado lo suficiente, no sea así.

Ahora bien, aunque en Loterías Reunidas estamos deseando ser quienes te brinend el primer paso a una vida más relajada, para que te toque tu número favorito toca jugarlo. Ya lo hagas solo, en pareja o con los compañeros del curro, recuerda que con nosotros puedes tentar la suertesiempre que quieras.

👉 ¡Juega tu número favorito con un click! 👈