Saltar al contenido
Blog Loterías Reunidas

¿Aún no tienes tu Lotería de Navidad? ¡El tiempo se está acabando!

30 octubre, 2019
Comprar Loteria de Navidad 2019

Si hay una señal inequívoca de que se acerca el sorteo de Navidad de Loterías, esa es sin duda el descenso de las temperaturas que acompaña a la festividad de Todos los Santos. Así que, para ir abriendo boca, ¿qué tal un paseo por algunos datos curisosos sobre el sorteo más esperado del año?

14 cosas que quizá no sabías sobre la Lotería de Navidad

  • Desde su aparición en 1812, el sorteo de Navidad nunca se ha cancelado.
  • En 1812, el primer año del sorteo, el precio del billete fue de 40 reales y ‘El Gordo’ de 8.000 pesos fuertes.
  • En 1832 la emisión fue de 12.000 números.
  • En 1837 hubo dos premios gordos de igual cuantía
  • Los décimos de Lotería de Navidad empiezan a venderse en julio, cuando muchos turistas prefieren llevárselos como suvenir.
  • En 1957 se retransmitió el sorteo por primera vez en televisión
  • En 1959 había solo 8 series, actualmente hay 180. ¡Más premios para más afortunados!
  • El Gordo que más se hizo esperar fue en 1990: a tan solo ocho minutos del final
  • El primer sorteo con premios en euros data de 2002, y como las cifras eran más cortas duró unos 10 minutos menos que habitualmente. ¡Al fin y al cabo, no es lo mismo cantar mil euros que ciento cincuenta mil pesetas!
  • El Gordo que menos tardó en salir fue el del año 2004: ¡tan solo 13 minutos tras el comienzo del sorteo!
  • La fecha del sorteo está considerada como el pistoletazo de salida a las fiestas propias de las Navidades.
  • La terminación con peor suerte es el 1, que solo ha salido 8 veces.
  • Super secret tech: el suelo de la sala donde se realiza el sorteo está enmoquetado para que las bolas (de madera de boj, por cierto) no puedan rodar si se caen. Además, los números de las bolas están grabados con láser para que la pintura no altere el peso de las bolas y no salgan antes los más pesados.
  • Zamora y Ávila son las únicas provincias en las que nunca se ha vendido el Gordo de Navidad. ¡Esperemos que este año cambie su suerte!

Ritos y conjuros para la Lotería de Navidad

¡Casi es Halloween! ¿Sabías que, cada vez más, la gente busca tentar a la suerte recurriendo a los hados?

La tradición es la marca por excelencia en la compra de Lotería de Navidad. Quizá por eso en tierras como Galicia se cuelgue el décimo de una herradura para llamar a la suerte, mientras que en el sur de España se tiende a colocarlo cerca de una virgen o figura de santo que se tenga por casa.

Pero bueno, esto es solo para casa. ¿Y si llevamos una vida más ajetreada? Talismanes como ramas de romero o perejil, velas de colores, o cintas blancas o azules son solo algunos de los trucos que nos hemos encontrado para llamar a la buenaventura.

Y por supuesto, junto a los ritos y las supersticiones están esas pequeñas manías a las que los jugadores recurren en busca de la suerte. Quizá la más clásica sea buscar números relacionados con fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, el nacimiento de un hijo o una fecha de boda. Esto hila, como no, con la tradición personal de mantenerse fieles a un mismo número año tras año. Y es que ya sea por creer que ese número tocará tarde o temprano o por temer que por mala suerte toque justo cuando no lo han comprado, hay quien lleva jugando el mismo número toda su vida!

Por cierto: aunque el gato negro está asociado a la mala suerte, se dice que pasar un billete de lotería por el lomo de uno aumenta las posibilidades de ganar. ¡Otro motivo para adoptar a un amigo peludo que se vea necesitado de hogar!

¿Y si pudieses ganar a la suerte con solo un click?

¿Sabías que las ciudades donde  más veces ha caído El Gordo es Madrid (76 veces) seguida por Barcelona (40), Sevilla (15), y Valencia (12)? Pero bueno, que vivimos en 2019: ¿por qué aguantar colas si puedes comprar el número que quieras en LoteriasReunidas.es?

En nuestra web podrás buscar el número que desees de forma fácil, rápida y gratuita. Sin intermediarios y con todas las garantías de una Administración de Loterías y Apuestas del Estado real. ¿A qué esperas para tentar a la suerte desde la comodidad de casa?

¡Encuentra tu número hoy mismo en LoteriasReunidas.es!