Saltar al contenido
Blog Loterías Reunidas

Las mejores anécdotas de la Lotería de Navidad 2019

7 enero, 2020

¡Feliz año! Ahora que hemos cerrado la Navidad 2019 toca hacer recuento y encarar el nuevo año con fuerza. ¡Y qué mejor manera de empezar que recordando los mejores momentos que ha dejado el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019!

Como todos los años, este sorteo ha sido el encargado de inaugurar la Navidad en España. Y como todos los años, sus anécdotas y curiosidades ejemplifican el espíritu festivo y conciliador de estas fechas.

A quien madruga…

Da igual que hablemos del estreno de la última de Star Wars, de un concierto de Justin Bieber o del sorteo de Lotería de Navidad: la primera persona en llegar a un evento señalado siempre es parte de la noticia. Este año la distinción ha ido para Josefina, una mujer de 82 años que abrió el salón de celebraciones disfrazada de árbol de Navidad… ¡tras estar dos días en cola!

Al buen humor de Josefina se le sumó una variopinta colección de adeptos al disfraz, algo que ha ganado popularidad en los últimos años. Al árbol de Navidad de Josefina se le sumaron el obispo de la Lotería de Juan, el paje de Juan Antonio, el duende irlandés de Álvaro… ¡incluso un pollo venido desde la Línea de la Concepción, en Cádiz! Todo sea por llamar la atención de la dama Fortuna y volver a casa con un buen dinerito extra en el bolsillo, desde luego.

El Usain Bolt de los Gordos

Sin duda alguna personas como las que hemos mencionado son la salsa del sorteo de Navidad, pero el plato principal indiscutible es el Gordo de Navidad. Cada año, invariablemente, sumamos la pregunta de cuándo será cantado a las cábalas sobre qué número será agraciado.

El Gordo del 2019 ha sido de lo más tempraneros, siendo cantado a las 09:20 y haciendo así que multitud de españoles desayunasen champán. El número premiado fue el 26590, y fue cantada por las niñas de San Ildefonso Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo, de 12 y 13 años, respectivamente.

Por cierto, algo más tarde y pasados los nervios de haber dado el primer premio de la Lotería de Navidad 2019, estas jóvenes revelaron que tuvieron el presentimiento de dar el premio. “Estuvimos hablando de que iba a tocar en la primera bola”, dijo Noura a los medios congregados en el teatro. “¡Al principio no me lo creía!”, afirmó Elisabeth, reconociendo que al percatarse del premio le estaban temblando las piernas por la emoción.

Pero ojo, aunque este año el Gordo se haya dado prisa no ha sido el más madrugador hasta la fecha. ¿Sabrías decir de memoria cuál ha sido el Gordo cantado más temprano? Si la respuesta es no, nosotros te lo chivamos: fue el de 2004, que se cantó a los cinco minutos de comenzar el sorteo por Mohamed el Chaouati y Jesús Álvarez, y que correspondió al número 54600 (vendido íntegramente por la célebre Administración La Bruixa d’Or de Lérida, que vendió un 70% de sus décimos por Internet).

El sospechoso gesto que incendió Twitter

Cantar el Gordo es una cosa que sabemos que va a ocurrir tarde o temprano, pero de lo que no podemos estar tan seguros es de todo lo que acontece alrededor del número más esperado. Y si esto es algo que añade aún más expectación al sorteo, este año las redes prendieron fuego debido a un misterioso gesto que hizo sospechar a un gran número de espectadores.

Así, cuando las cámaras captaron al encargado de poner en funcionamiento el bombo (cuyo puesto es en la parte superior del mismo, colocando la tolva desde la que caerán las bolas) realizando un gesto en el que parece introducir algo en el bombo, Twitter explotó.

Conspiraciones, complots y connivencias de toda índole y color se propagaron por la Red de forma casi instantánea, lo que hizo que portavoces de LAE emitiesen un comunicado oficial aclarando que este encargado simplemente introdujo una bola que había caído fuera del bombo (tal y como establece el protocolo del sorteo).

El “parecía que sí” de una reportera de RTVE

Otra de las anécdotas que quedarán para la posteridad es la de la reportera de RTVE destinada a San Vicente del Raspeig que estalló de alegría al anunciar a pleno pulmón que le había tocado el Gordo.

Desafortunadamente para ella, más tarde se percató de que su número no era el 26590, por lo que habría de “conformarse” con “un pellizco” de los premios que reparte el sorteo. ¡Teniendo en cuenta que esto puede significar incluso algo más de un millón de euros, ni tan mal!

El código postal de Utrera deja 26 millones en el pueblo

Utrera es un pueblo de Sevilla donde su código postal, 41710, ha dejado la bonita cantidad de 26 millones de euros, gracias las 130 series del mismo número vendidas en la localidad. ¡Cuarto premio para todos!

La responsable de repartir tal felicidad, Belinda Montoya, confesó estar “loca de contenta porque le ha tocado a mucha gente”. Y es que su Administración consiguió no solo demostrar lo exigente del trabajo en las Administraciones de LAE, sino también lo agradecido que puede resultar. Y es que como ella misma dice, “son 1.300 billetes vendidos en una ventanilla”.

La pitonisa no acierta con su predicción

Como sabes, este año los anuncios de Lotería de Navidad vinieron precedidos por una campaña en la que videntes, tarotistas y mediums intentaban adivinar el número agraciado. Pues la vidente dominicana afincada en Galicia Elsa Altagracia quiso sumarse a esta iniciativa… dándose un batacazo, la verdad.

Y es que la buena de Elsa afirmaba que el número ganador del Gordo de Navidad 2019 sería el 86098, un número muy alejado del 26590 premiado. ¡Más tino la próxima vez, Elsa!

Números premiados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

Bueno, y para terminar, te dejamos aquí los números que se han llevado un buen premio en este sorteo de Navidad. ¡Recuerda mirarte en todos los bolsillos, no sea que tengas un premio olvidado en alguna chaqueta!

  • El Gordo: 26590
  • Segundo premio: 10989
  • Tercer premio: 00750
  • Cuartos premios: 41710 y 49797
  • Quintos premios: 06293, 23059, 54527, 66212, 69823, 74770, 75206, y 81610

Y si esta vez no ha habido suerte, recuerda: ¡con Loterías cada día es una nueva oportunidad de ganar! Y ya tengas número de la suerte o te guste ir variando, ¡en Loterías Reunidas encontrarás el que buscas!